El gobernador Eduardo Ramírez busca garantizar la vivienda en Chiapas, como lo señaló en una reunión con el director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza.
La cita también contó con otras figuras como el titular de la Comisión Nacional de Vivienda y el titular del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, a quienes presentó el Programa Nacional de Vivienda-Chiapas.
Durante el encuentro destacó que las acciones que prevé impactarán en el crecimiento de los indicadores de desarrollo humano de los municipios más necesitados.
Sostuve una reunión de trabajo con el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza; el titular de la CONAVI, Rodrigo Chávez Contreras; la directora de Comunicación, Social de la SEDATU, Anjanette Zebadúa Soto, y el titular del INSUS, José Alfonso Iracheta Carroll. Así… pic.twitter.com/T7LIKNqpzo
— Eduardo Ramírez (@ramirezlalo_) December 26, 2024
El programa de Eduardo Ramírez Aguilar para garantizar la vivienda en Chiapas consta de un total de 55 mil acciones para toda la entidad.
Indicó que promoverá una reforma para destrabar el 78 % de hipotecas que han sido pagadas, pero que no han sido liberadas en el estado, esto en acuerdo con el esfuerzo que hacen las autoridades federales en diferentes ciudades.
Octavio Romero Oropeza, titular del Infonavit, indicó que en la entidad se construirán 45 mil viviendas, de las cuales 15 mil serán para derechohabientes del Infonavit y se otorgarán 15 mil créditos para mejoramiento.
Añadió que hasta el momento ya se beneficiaron a 17 mil 373 personas con el congelamiento de su crédito, además que recibieron en automático una disminución de su saldo, mensualidad o tasa de interés.
El actual gobierno de Claudia Sheinbaum ha buscado erradicar la corrupción y fomentar la vivienda social en todo méxico.
En una reforma que envió para modificar la Ley del Infonavit sostuvo que lo que planean es el “cambio en la estructura del Infonavit, que sea transparente, que los trabajadores tengan la certeza de que están bien cuidados sus ahorros”.